• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro con un grupo de jóvenes venezolanos, en Caracas (la capital), 14 de junio de 2017.
Publicada: jueves, 15 de junio de 2017 17:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de tener una obsesión ‘estúpida’ con el pueblo venezolano.

"Señor, defiéndase del poco de bandidos, ladrones que lo rodean a usted Mariano Rajoy, defiéndase ya con su verdad, no se meta más con Venezuela, es una obsesión, estúpida obsesión", afirmó el miércoles el mandatario venezolano.

En declaraciones emitidas en directo a través del canal estatal VTV desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro arremetió contra Rajoy por inmiscuirse en los asuntos internos de su país.

Durante su intervención el presidente venezolano se refirió a la moción de censura contra Rajoy presentada en el Parlamento español y que el miércoles superó.

Para Maduro Rajoy intentó defenderse de la moción de censura presentada contra él atacando a Venezuela.

"¿Ustedes saben cuál fue la defensa de Mariano Rajoy de España?", se preguntó Maduro y se respondió que "frente a todas las acusaciones de corrupción del partido gobernante allá, del Partido Popular (...) (Rajoy) no dijo más nada sino atacar Venezuela".

Por otro lado, Maduro insistió en que hay una campaña mundial contra Venezuela para lograr su intervención.

Frente a todas las acusaciones de corrupción del partido gobernante allá, del Partido Popular (...) (Rajoy) no dijo más nada sino atacar Venezuela", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

En ese mismo orden de ideas, se refirió al programa de televisión español ‘El Hormiguero’ y criticó que en espacios de entretenimiento se toquen temas de la situación de Venezuela.

En el programa ‘El Hormiguero’ entrevistaron "a Miguel Bosé, cantante (...) el segundo tema después de preguntarle las últimas cosas de los últimos discos de Miguel Bosé (fue) Venezuela y Miguel Bosé, con unas imágenes que le pusieron, ahí a vomitar todas las mentiras que él se traga sobre Venezuela, en un programa que es de entretenimiento", dijo.

"Es una campaña mundial para imponer sobre Venezuela una intervención internacional no se han dado cuenta que fracasaron (...) pedimos que dejen en paz a Venezuela, basta de tanta campaña de odio de mentira", reiteró.

Cabe mencionar que las relaciones entre Venezuela y España pasan por un periodo de tensiones, mayormente por las injerencias de Madrid en los asuntos internos venezolanos, según afirma Caracas. Rajoy ha arremetido reiteradamente contra el Gobierno de Maduro por una supuesta falta de libertad de expresión en el país suramericano.

Según aseguran las autoridades venezolanas, España respalda a la oposición nacional; un hecho evidente, considerando la concesión por el país europeo de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

mep/ktg/myd/nal