Germán nació en Colombia, y vive a pocos kilómetros de su país, pero en Venezuela. Canta vallenatos, que baila el gobernador del estado occidental de Táchira. Postales de un acto en la ciudad de La Fría, en el occidente venezolano, donde confluyeron muchos colombianos residentes en Venezuela.
En un acto con colombianos residentes en la frontera en Venezuela, se denunció al Gobierno de Juan Manuel Santos, por no poner en práctica planes comunes para garantizar una frontera de paz.
En Venezuela viven más de 5 millones de colombianos, en un país de 30 millones de habitantes. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó del encuentro y denunció campañas mediáticas que hablan de un éxodo desde Venezuela a Colombia, que -se remarcó una y otra vez aquí- no existe.
A pesar de la tensa relación entre los dos vecinos, el canciller venezolano dijo que su país quiere rescatar una relación respetuosa con Colombia. Lo dijo en un acto emocionado donde ondearon, hermanadas, dos banderas que -no por casualidad, sino por historia común- comparten el mismo tricolor.
Marcos Salgado, La Fría, Táchira.
mhn/hnb
