• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 13:38

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el miércoles acciones violentas de la derecha opositora que busca empañar la campaña electoral de las elecciones parlamentarias a celebrarse en el segundo semestre de 2015.

Ellos (la derecha) saben que están muy mal para las elecciones parlamentarias (...) La preocupación cunde en la oposición y van a tratar de enturbiar la paz de este país, van a tratar de buscar hechos que generen violencia

"Ellos (la derecha) saben que están muy mal para las elecciones parlamentarias (...) La preocupación cunde en la oposición y van a tratar de enturbiar la paz de este país, van a tratar de buscar hechos que generen violencia", expresó Cabello en su programa Con el mazo dando, que se transmite cada semana por Venezolana de Televisión.

En este sentido, citó como ejemplo que en el estado Táchira (oeste), existen divergencias por las candidaturas para las elecciones primarias de la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde altos miembros del partido Copei (acrónimo de Comité de Organización Política Electoral Independiente) promueven movilizaciones de maestros para impulsar la matriz de supuesto descontento.

Además, en el mencionado estado se pretende influir en taxistas y motaxistas para incitar un paro de transporte público en el estado, en tanto que, pretendiendo desarrollar una situación similar, el partido Bandera Roja busca fomentar en Caracas (capital) un paro de educadores propiciado por la MUD.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente de la AN alertó que la derecha venezolana utiliza los medios de comunicación privados para desprestigiar a la nación suramericana, al posicionar matrices sobre supuestas violaciones de derechos humanos. 

Cabello manifestó que "la derecha utiliza los medios de comunicación y triangulan. El expediente ahorita en el mundo es violación de derechos humanos en Venezuela" mediante la promoción de figuras como Lilian Tintori, esposa del derechista opositor Leopoldo López, que "desde Miami escribe que no la dejaron entrar a ver a su esposo encarcelado con sus hijos y nunca estuvo en el sitio".

También calificó de una contradicción entregar a López un premio en el Congreso de Estados Unidos de derechos humanos, quien era el promotor del plan insurreccional llamado La Salida, que provocó el asesinato de decenas de personas durante el primer semestre de 2014.

Leopoldo López, uno de los líderes opositores de Venezuela

 

Explicó asimismo, que es una estrategia para generar malestar entre los venezolanos, calificar a la nación como un país violador de los derechos humanos, así como declarar como una "amenaza inusual y extraordinaria", tal como lo hizo el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el pasado mes de marzo.

En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar al país en vísperas de las elecciones legislativas.

Anteriormente, en el Foro de Sao Paulo, Cabello advirtió de que se avizora un panorama "turbio" para las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela debido a la amenaza de la derecha que prepara nuevos episodios de violencia en seguimiento de los registrados el año pasado.

Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

mpv/ktg/rba