• Chavismo marcha por el Día de la Resistencia Indígena
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 5:38
Actualizada: jueves, 13 de octubre de 2016 6:58

En Venezuela el chavismo realizó una marcha por Día de la Resistencia Indígena, mientras la oposición se prepara para juntar firmas para referéndum revocatorio.

En puntos como éste, un centro electoral del norte de Caracas, capital de Venezuela, se reunieron partidarios de la oposición a escuchar a algunos de sus referentes.

En distintos puntos de la ciudad se preparan para la última semana de octubre, cuando está previsto que se realice la recolección de unas cuatro millones de firmas, para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. Los opositores denunciaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se prepara para anular el proceso.

Mientras tanto, el chavismo si salió a las calles en masa. Marcharon encabezados por integrantes de pueblos originarios, para recordar el Día de la Resistencia Indígena, así se recuerda en Venezuela la llegada de los españoles a América, en el año 1492.

En el Paseo de la Resistencia Indígena, donde alguna vez estuvo la estatua de Cristóbal Colón, ahora está la del cacique Guaicaipuro, y desde este doce de octubre, además, la de otro guerrero, el cacique Tiuna.

Hubo tiempo también para advertir a la oposición. El presidente Maduro dijo que la Asamblea Nacional (AN) se ha puesto al borde de la ilegalidad al no respetar decisiones de otros poderes públicos.

Este doce de octubre estaba previsto como otra fecha para que chavismo y oposición midieran fuerza en las calles. Sin embargo, sólo el chavismo se movilizó. Otro capítulo de una puja política que crecerá en lo que queda de 2016.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/nal

Comentarios