• Representantes de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) en una reunión en Quito, capital de Ecuador. 24 de abril de 2015
Publicada: sábado, 25 de abril de 2015 17:53

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), constituida por una decena de compañías noticieras de América Latina, rechazó en una reunión en Quito, capital ecuatoriana, la “agresión” de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

"Las agencias de noticias reunidas en Quito rechazamos la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela".

"Las agencias de noticias reunidas en Quito rechazamos la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela", precisaron el viernes los miembros de la ULAN en la declaración final de su cumbre de dos días.

Condenaron, asimismo, la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se califica al país suramericano de "una amenaza extraordinaria" para la seguridad de su país.

"Venezuela no es una amenaza. El pueblo venezolano es portador de una tradición de solidaridad que los latinoamericanos recordamos siempre con profundo afecto", agregaron.

Por otra parte, los participantes en la reunión confirmaron su voluntad de hacer frente a los esfuerzos de algunos medios de comunicación para desestabilizar la región, como evidencia la experiencia de países como Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador.

Los infundios de Estados Unidos han generado tanto la reacción de las autoridades venezolanas como de otros organismos regionales, entre ellos, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y varios países del mundo, que urgen la derogación del decreto de Obama.

"Venezuela no es una amenaza. El pueblo venezolano es portador de una tradición de solidaridad que los latinoamericanos recordamos siempre con profundo afecto".

Ciudadanos venezolanos firman en la campaña "Obama deroga el decreto ya".

 

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso el inicio de una campaña mundial con etiquetas como  #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, entre otros, para solidarizarse con Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos.

rba/nii/