• Una cumbre extraordinaria de ALBA.
Publicada: sábado, 11 de abril de 2015 15:22

Los presidentes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este sábado en una sesión extraordinaria en Panamá para abordar el decreto imperial de EE.UU. contra Venezuela.

“Se realizará una reunión con los presidentes de la ALBA para acordar como se librará esta gran batalla, batalla ideológica, batalla problemática y por nuestra soberanía en esta Cumbre de las Américas”, explicó el viernes el presidente boliviano, Evo Morales.

“Se realizará una reunión con los presidentes de la ALBA para acordar como se librará esta gran batalla, batalla ideológica, batalla problemática y por nuestra soberanía en esta Cumbre de las Américas”, explicó el viernes el presidente boliviano, Evo Morales, para después destacar la necesidad de tomar una decisión conjunta  respecto al decreto de Estados Unidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su parte, informó el viernes de su decisión para invitar formalmente a Panamá a unirse a la Unión de Petróleo del Caribe (Petrocaribe).

“Panamá es un gran pueblo. Saben ustedes que el libertador Simón Bolívar soñaba con construir desde aquí el eje que lograra el equilibrio del mundo sin imperialismo, sin imperio, y yo creo que con la Cumbre de las Américas, nuestra América va a hablar claro y alto. Después de la Cumbre seremos más fuertes y estarán más unidos los pueblos”, destacó Maduro.

tas/nii/