• El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.
Publicada: sábado, 4 de junio de 2016 15:56
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 13:15

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, acusa a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de responder a los intereses imperialistas en el mundo, y por ello exige su transformación estructural.

"Las Naciones Unidas tiene que sufrir un proceso de transformación" estructural, sobre todo, en "su órgano más importante que es el Consejo de Seguridad, no es el más importante porque sea el más democrático" sino porque es ahí donde se deciden las intervenciones, precisó el viernes el representante venezolano.

Durante su participación en el programa Dossier, se refirió al derecho de veto privilegiado de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) que responde a los intereses de dichos países y sus aliados.

Las Naciones Unidas tiene que sufrir un proceso de transformación" estructural, sobre todo en "su órgano más importante que es el Consejo de Seguridad", afirmó el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En este sentido, el embajador Venezolano tocó temas como el de África, Oriente Medio, Siria y Palestina, donde son violados constantemente los derechos humanos y el organismo internacional, respondiendo a intereses imperiales y de coloniaje, no asume responsabilidades ni acciones al respecto; por el contrario, desde el Consejo de Seguridad se han establecido mecanismos de cohesión contra algunos países, comentó Ramírez.

 

En otra parte de sus declaraciones, destacó que la representación permanente de Venezuela en la ONU implementa una política exterior de la paz, de lucha contra el terrorismo y el intervencionismo que ha afectado a países como Siria, Libia e Irak, así como de defensa de los derechos inalienables de los palestinos.

“Hemos podido levantar la voz para alertar sobre esa situación y tratar de construir una salida en el respeto a la soberanía de los países, de los derechos humanos y en la soberanía sobre sus asuntos y recursos naturales”, añadió el diplomático al respecto.

tmv/nii/