• Buques de la Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Publicada: lunes, 30 de mayo de 2016 6:42

La Marina de Venezuela se prepara para realizar ejercicios aeronavales con el fin de mostrar su plena preparación ante posibles amenazas externas a su soberanía.

Los buques de la Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han zarpado a la isla La Orchila, en las aguas norteñas del país, para realizar este lunes el 'Ejercicio Patria Chavista 2016'.

Según informan medios locales, las maniobras prevén dispositivos de acción en caso de eventos naturales, situaciones de desorden público o ataque por parte de un país extranjero a Venezuela.

Somos Patria Chavista en custodia de nuestros mares, para el bienestar del pueblo venezolano. Entrenados y capacitados para cumplir su misión bajo cualquier situación hostil tanto por mar, tierra y aire”, afirma la Armada venezolana.

“Somos Patria Chavista en custodia de nuestros mares, para el bienestar del pueblo venezolano. Entrenados y capacitados para cumplir su misión bajo cualquier situación hostil tanto por mar, tierra y aire”, explica la Armada venezolana.

Por su parte, el comandante general de la Marina Bolivariana, Franklin Montplaisier, ha destacado que las tropas marítimas del país son fieles defensoras de la soberanía nacional.

“Orgullosos estamos de nuestro poder naval, somos garantes de independencia y libertad. Los comandos de mar son entrenados con los más altos niveles de exigencia para afrontar cualquier situación hostil, ha tuiteado el militar de alto cargo.

Recordemos que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe solicitó en EE.UU. que un ejército internacional pusiera fin a la soberanía e independencia de Venezuela.

En reacción, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó poner en marcha una serie de maniobras militares, cuyo fin es prepararse para cualquier posible intervención extranjera.

mpv/nii/

Comentarios