"¿Qué planea hacer Israel con los palestinos? ¿Van a desaparecer? ¿Busca probablemente Israel implementar una solución final? ¿El tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos?", declaró el viernes Ramírez en un discurso pronunciado en una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en Nueva York (EE.UU.), sobre la "protección" de los civiles palestinos.
El representante de Venezuela ante la ONU se refirió así al supuesto genocidio de los judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania nazi bajo el mando del antiguo dictador Adolf Hitler y sus colaboradores.
¿Qué planea hacer Israel con los palestinos? ¿Van a desaparecer? ¿Busca probablemente Israel implementar una solución final? ¿El tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos?", declaró el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.
En otra parte de sus declaraciones, condenó las construcciones ilegales del régimen israelí en la ocupada Cisjordania, así como sus últimos ataques contra la asediada Franja de Gaza.
Los comentarios de Ramírez fueron condenados por EE.UU., el Reino Unido, Francia y el régimen de Tel Aviv; el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, acusó a Ramírez de claro antisemitismo.
Danon alegó que "sus declaraciones son una continuación directa de la declaración del representante palestino hace unos días, comparando a Israel con los nazis".
Además, acusó a los palestinos de estar trayendo el antisemitismo a los pasillos de las Naciones Unidas.
El pasado mes de abril, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, comparó al régimen israelí con los nazis por “catalogar” de “terroristas” a los palestinos que se oponen a las políticas israelíes.
El miércoles, el exjefe del estado mayor israelí Benyamin “Benny” Gantz comparó al régimen de Israel con el régimen nazi, afirmaciones que fueron repetidas el viernes, esta vez, por el general israelí Yair Golan.
mkh/anz/msf