• El Parlamento de Venezuela.
Publicada: viernes, 22 de enero de 2016 14:46

Una diputada venezolana advierte de la intención de la oposición para instaurar la “contrarrevolución” desde el Parlamento con la aprobación de la Ley de Amnistía.

Según ha publicado este viernes la agencia cuban de noticias Prensa Latina, Marelis Pérez Marcano, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ha proclamado la necesidad de hacer frente al plan de la derecha venezolana, dominante en la Asamblea Nacional (AN) de este país sudamericano.

La impunidad de hoy es darle continuidad a la impunidad del pasado”, ha acotado la diputada venezolana, Marelis Pérez Marcano.

“La impunidad de hoy es darle continuidad a la impunidad del pasado”, ha advertido Pérez en una reunión con el Frente de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por motivos políticos entre entre 1958 y 1998.

La diputada venezolana Marelis Pérez Marcano.

 

Por su parte, Lídice Navas, miembro de la subcomisión de Asuntos Sociales de la Comisión por la Justicia y la Verdad, expresó su confianza en que el Frente de Familiares contribuirá a frenar los intentos de actuaciones impunes.

Según la fuente, las organizaciones civiles de Venezuela han rechazado por unanimidad cualquier legislación que beneficie a los presentados como "presos políticos" por la derecha. A su juicio, la aprobación de la Ley de Amnistía los eximiría de delitos como el que “cometieron contra los derechos humanos” en 2014.

En febrero de 2014, Venezuela fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según las autoridades —incluido el presidente, Nicolás Maduro—, orquestó la ultraderecha, apoyada por Estados Unidos, con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

El pasado 14 de enero, Héctor Rodríguez, jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Parlamento venezolano, aseguró que la posible aprobación de esa ley significaría “darle la espalda al pueblo”.

La ley, según políticos venezolanos, busca dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos y retirar los cargos imputados a prófugos de la justicia. El pasado 8 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dejó claro a la oposición que nunca admitirá una Ley de Amnistía para los "presos políticos".

ask/mla/hnb

Comentarios