• Partidarios del Gobierno venezolano se concentran frente al Palacio de Miraflores para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana, 15 de diciembre de 2015.
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2015 6:26
Actualizada: viernes, 25 de diciembre de 2015 10:57

Chavistas saldrán a las calles el día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para defender los logros de la Revolución ante las amenazas imperialistas.

Mediante un comunicado, siete movimientos políticos y sociales revolucionarios llamaron el jueves al pueblo a concentrarse el próximo 5 de enero en la Plaza Venezuela de la capitalina Caracas para ratificar su solidaridad con el Gobierno.

La convocatoria busca solicitar con la fuerza del pueblo en la calle una revisión y rectificación política, así como impulsar una lucha sin tregua contra el burocratismo y la corrupción basada en la construcción del socialismo ético y productivo”, aseguraron los partidarios de la revolución de Venezuela.

Bajo el lema “Los de Chávez a la calle”, advirtieron de las intenciones imperialistas de la “derecha apátrida” para apuntar contra la Revolución Bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez Frías (1999-2013).

Su propósito es obstaculizar el proyecto socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez por lo que se crea la necesidad impostergable de defender las conquistas populares del proceso revolucionario en la calle”, aseguraron en la misiva.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el III Congreso de Delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

En este contexto, tienen previsto elaborar una propuesta política para frenar la conspiración de la derecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano.

De igual forma, ratificaron que otro objetivo de la marcha es pedir al Gobierno y al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que realicen estudios y “rectificaciones” necesarios en los campos político y económico, y busquen las razones que provocaron la victoria mayoritaria de la oposición en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

“La convocatoria busca solicitar con la fuerza del pueblo en la calle una revisión y rectificación política, así como impulsar una lucha sin tregua contra el burocratismo y la corrupción basada en la construcción del socialismo ético y productivo”, apostillaron.

Venezuela celebró el pasado 6 de diciembre unas elecciones parlamentarias en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el PSUV.

Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

 

Después del anuncio de los resultados, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y pidió a sus ministros que presenten la dimisión con el fin de iniciar una reestructuración del Ejecutivo. En diferentes ocasiones el mandatario ha asegurado que el éxito circunstancial de la derecha en los comicios es producto de la guerra económica y política de la oposición.

msm/anz/nal