• Uruguayos solicitan cadena perpetua para asesinos y violadores
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 14:06
Actualizada: domingo, 3 de diciembre de 2017 2:44

Cientos de personas rodearon el Palacio Legislativo en Uruguay exigiendo cadena perpetua para las condenas de asesinos y violadores.

Dos casos de secuestro, violación y asesinatos han conmocionado a la opinión pública en Uruguay. Cientos de ciudadanos se manifestaron dirigiéndose al Palacio Legislativo exigiendo mayor dureza en las condenas a quienes cometan esta clase de crímenes.

Entre las soluciones a dicha problemática está la solicitud de establecer la cadena perpetua a personas que cometan delitos de violación o asesinato.

El secuestro, violación y asesinato de Brissa González, de 12 años, generó especial indignación, ya que su agresor contaba con antecedentes por abuso infantil y violencia doméstica.

Hay legisladores que proponen tener un registro de abusadores para mantenerlos controlados y evitar el acercamiento a futuras víctimas.

Los manifestantes solicitaron, entre otras cosas, un plebiscito para que el pueblo decida si quiere o no la cadena perpetua para los violadores y asesinos.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

xsh/nii/

Comentarios