• Unos médicos llevan a un soldado ucraniano herido dentro de un hospital, en la ciudad de Debaltsevo, Ucrania.
Publicada: viernes, 16 de julio de 2021 15:13

A pesar de que no hay enfrentamientos graves en Donbás, los militares ucranianos resultan heridos serios, lo que Kiev intenta ocultar.

En un comunicado emitido este viernes mediante su canal en la red social Telegram, Military Observer ha revelado que “casi todos los días, aviones con soldados ucranianos heridos llegan a Kiev [capital ucraniana] de la zona de combate en Donbás”, en el este de Ucrania.

La nota sostiene que las lesiones y los traumas a menudo son resultado de combates; asimismo, advierte que “el porcentaje de incidentes de combate en la línea de contacto sigue siendo alto”.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen una gran cantidad de personal y equipo militar cerca de la región de Donbás, sin embargo, no pueden realizar acciones a gran escala contra las fuerzas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Esto mientras, como resultado del bombardeo masivo de los territorios de las autoproclamadas repúblicas, hay heridos y muertos de las milicias y civiles de la región de Lugansk.


Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en la región de Donbás. La tensión en esta zona, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

Kiev insiste en acusar a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania. Moscú ha repetido una y otra vez que no es parte del conflicto en Ucrania acusan a Occidente, encabezado por EE.UU., de incitar a Kiev a iniciar un nuevo conflicto con los separatistas y desestabilizar las fronteras rusas.

mmo/ftn/mkh