El jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de RPD, Eduard Basurin, ha informado este sábado a la agencia rusa de noticias TASS, que las Fuerzas Armadas de Ucrania empezaron a bombardear el viernes por la noche el pueblo de Luhanskoe, al sur de Donetsk, utilizando ocho morteros de 120 mm.
En este asalto, los soldados ucranianos utilizaron también un avión no tripulado (dron) Mavic-2 para ajustar y guiar los objetivos de los morteros. El aparato “fue destruido por una acción conjunta de las unidades de defensa de RPD”, afirmó Basurin.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra los independentistas en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Las dos regiones rusófonas han sido testigos de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano.
El 12 de febrero de 2015, en Minsk, capital bielorrusa, se acordó el alto al fuego entre el Ejército ucraniano y los independentistas de Donetsk y Lugansk. Desde entonces, ambas partes se acusan mutuamente de romper la tregua.
mmo/ncl/rba