• Lima Rocha: membresía de Ucrania en OTAN no aliviará tensiones
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 6:56

La estabilización de la región no se alcanzará mientras Ucrania insista en ser parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dice un analista.

El Cuarteto de Normandía, formado por los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, Emanuel Macron, Ángela Merkel, Vladímir Putin y Volodymyr Zelensky, respectivamente, se reunieron el lunes en París (capital francesa) y acordaron implementar “medidas de apoyo de alto el fuego” para el este de Ucrania a fin de “estabilizar” la región hasta fin de año.

En este contexto, el analista internacional Bruno Lima Rocha ha declarado en una entrevista concedida este martes a HispanTV que las tensiones en la región no van a reducirse mientras “Ucrania no se comprometa a no ser anexionada a la OTAN”.

Además, Lima Rocha no cree que el Kremlin cambie su postura respecto a Ucrania y menos bajo amenazas, ya que la economía rusa se ha acostumbrado al bloqueo económico de la Unión Europea (UE) y las sanciones de EE.UU. 

LEER MÁS: Rusia: Sanciones de EEUU carecen de influencia sobre empresarios

 

La tensión ruso-ucraniana se desató hace 4 años, cuando Crimea decidió en 2014 dejar ser parte de Ucrania para anexionarse a Rusia tras una consulta popular. Kiev y sus aliados occidentales no reconocieron la anexión e impusieron sanciones a Moscú, azuzando las tensiones en la zona.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/mkh

Comentarios