• Soldados ucranianos desplegados en el este del país.
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2018 2:47
Actualizada: viernes, 16 de febrero de 2018 19:28

Cuatro infantes de marina de Ucrania fueron asesinados a tiros por dos de sus compañeros de armas en una zona controlada por el Gobierno de Kiev en la región de Donbás, en el este del país, después de que todos ellos estuvieran, supuestamente, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fuentes locales afirmaron el jueves al diario local LB que el mortal incidente tuvo lugar dentro de la unidad militar A-2802, situada en un antiguo complejo en la aldea de Berdyansk, en Donetsk. Se afirma que los militares murieron tras recibir impacto de balas de rifles de asalto Kalashnikov, disparadas por dos de sus compañeros.

A su vez, el canal de televisión 112, citando al portavoz de la Fiscalía General de Ucrania, Andriy Lysenko, informó del arresto de los dos culpables, al tiempo que, detalló que antes del tiroteo, los uniformados estaban bebiendo.

“Conforme a la información preliminar, los cuerpos de los marines fueron hallados en la casa en la que vivían temporalmente. Se han puesto en marcha procesos penales en el marco de la investigación”, ha declarado a su vez el cuerpo de Operaciones Antiterroristas (ATO, por sus siglas en inglés) del país eslavo.

Representantes de las unidades del orden de las Fuerza Armadas de Ucrania y la Policía nacional están investigando las causas y los detalles de la muerte de los militares de una brigada de infantería naval, agregó el comunicado del ATO.

Tanto el personal militar ucraniano como batallones de voluntarios de extrema derecha participan en las operaciones en las zonas orientales del país, bajo la asesoría de soldados estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Conforme a la información preliminar, los cuerpos de los marines fueron hallados en la casa en la que vivían temporalmente. Se han puesto en marcha procesos penales en el marco de la investigación”, ha declarado el cuerpo de Operaciones Antiterrorista (ATO, por sus siglas en inglés) de Ucrania.

 

Desde el inicio de la crisis ucraniana en 2014, las Fuerzas Armadas de Ucrania se han visto involucradas en escándalos, incluido un fraude financiero relacionado con la adquisición de motores para los tanques T-72.

El conflicto entre el Ejército de Kiev y los independentistas del este se ha cobrado la vida de, unas 10.000 personas, además de forzar a otros 1,6 millones de ciudadanos a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.

mjs/lvs/hgn/rba

Comentarios