• Soldados alemanes de la OTAN en la clausura del ejercicio militar
Noble Partner 2017 en la base militar de Vaziani, Georgia,
12 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 9:32
Actualizada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 11:12

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha empleado a 66 asesores de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que trabajan para las Fuerzas Armadas ucranianas, informó el martes ayer martes Stepan Poltorak a través de su cuenta en la red social Facebook.

De acuerdo con Poltorak, 10 batallones, 25 escuadrones y más de 1400 instructores han sido entrenados este año según los estándares de la Alianza Atlántica. Además, añade, el número de ejercicios tácticos de brigada y batallón ha aumentado en 2017.

De hecho, se han realizado un total de 112 ejercicios de comando y personal bajo los estándares del bloque militar, así como 32 ejercicios tácticos de brigada y 12 entrenamientos tácticos de vuelo.

El titular de Defensa ucraniana también precisó que los ejercicios militares de su país “usan 668 estándares de la OTAN, y el 40 % de las estructuras del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido puesto en conformidad con la estructura típica de las unidades de mando de la OTAN”.

Los ejercicios militares ucranianas “usan 668 estándares de la OTAN, y el 40 % de las estructuras del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido puesto en conformidad con la estructura típica de las unidades de mando de la OTAN”, dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak

 

A continuación, sostuvo que se han establecido una reserva de 140.000 personas sujetas al servicio militar, las Fuerzas Armadas han recibido 1400 piezas de armamento y quipo de combate y se han adoptado 19 nuevos sistemas de armas y hardware.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha dicho que en 2018, el gasto militar del país crecerá en un 25 % para componer unos 3,2 mil millones de dólares. De hecho, Kiev pretende acercarse más a la OTAN para defenderse de lo que llama la ‘agresión rusa’.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron cuando comenzó la crisis de Ucrania que derivó en la posterior anexión de Crimea a Rusia mediante un referéndum. Ucrania y los países occidentales acusan a Moscú de haber enviado fuerzas a las zonas orientales para ayudar a los secesionistas, lo que Moscú rechaza tajantemente.

ftn/ktg/mnz/msf

Comentarios