• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un acto en Ankara (la capital), 14 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 10:08

Turquía rechaza las acusaciones de “ocupación” del hijo de Netanyahu y recuerda que es Israel el que ocupa Palestina y recurre a los actos de terror.

“Tienes que dar un tirón de orejas a tu hijo por llamar a Estambul Constantinopla. Tengo maneras de educar a Israel si el hijo de Netanyahu continúa usando apodos vergonzosos”, dijo el viernes el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Yair, hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publicó hace días un mensaje de Twitter en el que se leía: “¡Estambul es en realidad una ciudad llamada Constantinopla! ¡La capital del Imperio bizantino y el centro del cristianismo ortodoxo durante más de mil años antes de la ocupación turca!”.

No obstante, conforme señaló Erdogan, es el régimen “terrorista” de Tel Aviv el que ha mantenido una ocupación en Palestina y oprime al pueblo palestino.

Tienes que dar un tirón de orejas a tu hijo por llamar a Estambul Constantinopla. Tengo maneras de educar a Israel si el hijo de Netanyahu continúa usando apodos vergonzosos”, dice el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, luego de que Yair Netanyahu llamó a Estambul Constantinopla.

 

Yair Netanyahu ha usado en varias ocasiones un lenguaje fuerte en las redes sociales ante una variedad de temas, en concreto, contra los musulmanes. En diciembre, Facebook bloqueó su cuenta luego de que compartiera comentarios antislámicos.

El tuit en cuestión fue publicado luego de que Erdogan tachara a Netanyahu de un “tirano que ha masacrado a niños palestinos”, respondiendo a las afirmaciones del premier israelí, en las que había señalado al presidente turco como un “dictador que envía a decenas de miles de opositores políticos a prisión”.

De hecho, Erdogan y el propio Netanyahu ya han experimentando varias guerras verbales. El más reciente, el jueves, cuando la parte turca acusó al primer ministro israelí de encarcelar a 10 000 mujeres y niños palestinos y de irrespetar los lugares sagrados en Al-Quds (Jerusalen).

Días antes, Netanyahu había afirmado que, de acuerdo con su “ley del estado-nación”, Israel es exclusivamente para los judíos y no para todos los habitantes de Palestina ocupada.

tqi/ctl/ftn/msf

Comentarios