• Víctimas del ataque contra el jardín del Centro Cultural Amara en la ciudad turca de Suruç. 20 de julio de 2015
Publicada: lunes, 20 de julio de 2015 9:58
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2015 12:01

Al menos 28 personas han perdido la vida y otras 100 han resultado heridas este lunes como consecuencia de una explosión de bomba registrada en la ciudad turca de Suruç, cerca de la frontera con Siria, ha informado una fuente gubernamental.

"Las autoridades turcas tienen motivos de peso para creer que ese ataque terrorista fue perpetrado por EIIL", ha indicado un responsable del Gobierno turco que quiso guardar el anonimato. 

Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Turquía, se trata de un ataque suicida contra el jardín del Centro Cultural Amara, a una decena de kilómetros de la ciudad siria de Kobani, liberada el pasado mes de enero de la presencia del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), banda terrorista que goza, según informes, del apoyo de Ankara.

Ese "ataque terrorista se produjo (...) en torno a las 12H00 locales (09H00 GMT)", ha precisado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el lugar se alojaban unos 300 jóvenes de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF), que se habían trasladado hasta la zona para participar en la reconstrucción de Kobani.

tas/ybm/hnb