El Estado Mayor del Ejército turco ha informado hoy martes en su cuenta oficial de Twitter de que los ataques aéreos se llevaron a cabo el lunes en la región de Hakurk, en el Kurdistán iraquí.
En el mes de abril, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras señalar que Ankara “no espera el permiso de nadie” para realizar operaciones militares fuera de su país, advirtió a Bagdad de que iniciaría una operación militar en territorio iraquí si no tomaba las medidas necesarias contra los “grupos terroristas”.
Irak, por su parte, ha denunciado las incursiones turcas en su territorio, advirtiendo de que el Ejército del país frenará los ataques transfronterizos de fuerzas “extranjeras” en la región de Sinyar. La Unión Europea (UE) y Estados Unidos consideran también terrorista al partido PKK.
Además, un informe del diario en idioma árabe Al-Araby al-Jadeed, con sede en Londres, indicó en abril que el Ejército turco había establecido tres nuevas bases en las áreas de Kani Rash y Hakurk, en el Kurdistán iraquí.
msm/nii/