• El presidente de, Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en Estambul, 7 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 1:32
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 5:53

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que la inacción ante la ‘tiranía’ del régimen de Israel contra los palestinos hace presagiar un ‘futuro negro’ para todo el mundo, pues, considera que la causa palestina no es cuestión exclusiva de una determinada nación.

En un discurso pronunciado el lunes en un acto público en la ciudad turca de Estambul, Erdogan advirtió de que la indiferencia de la comunidad internacional ante el sufrimiento de los palestinos, causado por los ataques del régimen de Tel Aviv, muestra que “ninguna sociedad tendrá un futuro seguro”.

Al explicar que la causa palestina no corresponde “exclusivamente” a una nación o ciudad, el mandatario turco insistió en que una postura sobre Israel y la iniciativa de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí determinaría “el futuro de la humanidad”.

“De lo contrario, un futuro negro nos esperará a todos, en que todos los derechos de libertad y medidas morales serán ausentes o eliminados, en que la tiranía prevalecerá”, advirtió Erdogan.

En tal sentido, el presidente turco destacó que lo que está pasando en los territorios ocupados palestinos es “legitimar la tiranía” contra esta nación, cuya “única culpa es defender el territorio que es suyo”, lamentó Erdogan.

De lo contrario, un futuro negro nos esperará a todos, en que todos los derechos de libertad y medidas morales serán ausentes o eliminados, en que la tiranía prevalecerá”, advirtió el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en relación a mantener una postura diferente ante la causa palestina.

 

El mandatario turco, asimismo, llamó “hipócritas” a las organizaciones internacionales que son responsables de garantizar la paz y seguridad en Palestina, y consideró a los palestinos “símbolo” de los oprimidos en el mundo, debido a la persecución, masacre e injusticias que enfrentan a manos del régimen israelí.

Erdogan prometió que, ignorando lo que está haciendo el resto del mundo, Ankara seguirá prestando apoyos y ayuda humanitaria a los “hermanos” en Palestina, África o donde estén “víctimas” de los actos violentos.

Varios palestinos han muerto y miles resultado heridos a raíz de la brutalidad de los soldados israelíes en la asediada Franja de Gaza, que se ha intensificado desde el 30 de marzo cuando se inició una serie de protestas semanales.

Los palestinos exigen a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que fueron expulsados después de que el régimen de Tel Aviv se adueñara de sus tierras.

ask/ncl/krd/mkh

Comentarios