• Miembros de la comunidad serbia se reúnen frente a un centro de detención donde el tenista Novak Djokovic, Melbourne, 9 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de enero de 2022 3:01
Actualizada: lunes, 10 de enero de 2022 3:37

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, ha comenzado su batalla legal para permanecer en Australia y disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Según un portavoz del tribunal federal australiano, Bruce Phillips, tras un retraso por problemas técnicos, se ha iniciado este lunes la vista judicial en la que Djokovic busca que se revierta la decisión de la cancelación de su visado luego de que llegara la semana pasada a Australia.

En este marco, cuarenta minutos después de la hora prevista de inicio, el sitio web que daba acceso público a la sesión estaba inaccesible por la enorme cantidad de personas que ingresaron para seguir el proceso. De hecho, el juez dio inicio a la sesión sin la transmisión en vivo.

Asimismo, los abogados de Djokovic anunciaron que un reciente contagio de COVID-19 permite al tenista tener una excepción en los severos requerimientos de ingreso a Australia y que su visado fue cancelado erróneamente.

Por otro lado, los abogados del Gobierno de Australia rechazaron los argumentos de Djokovic ya que no cumple los criterios médicos necesarios y su reciente contagio de coronavirus no fue “grave”.

 

El tenista serbio de 34 años, quien ha pasado cuatro noches en un centro de detención de migrantes en Melbourne, tuvo su visado revocado al llegar la semana pasada a Australia por no presentar pruebas de vacunación contra la COVID-19 o alguna razón médica para no estar inoculado.

glm/ncl/hnb