• Protestan frente a la sede militar en Jartum, la capital de Sudán, 8 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 9 de abril de 2019 10:09

Las fuerzas de seguridad y antidisturbios en Sudán han atacado este martes a los manifestantes que se oponen al presidente del país, Omar Hasan al-Bashir.

La sentada se llevó a cabo justo fuera de la sede del Ministerio de Defensa en Jartum (capital sudanesa) por tercer día consecutivo. Como consecuencia, las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el lugar para dispersar a la multitud.

Según han declarado varios testigos locales, los soldados del Ministerio de Defensa abrieron las puertas para permitir que los manifestantes entren en el edificio y varias veces dispararon al aire para alejar a las fuerzas de seguridad.

Varias ciudades de Sudán son, desde el 19 de diciembre de 2018, escenarios de protestas debido a la escasez y encarecimiento de los productos básicos.

 

Al-Bashir, contra quien pesa una orden de arresto internacional emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por acusaciones de crímenes de lesa humanidad, consideró “legítimo” el clamor del pueblo por sus derechos y disolvió el pasado 22 de febrero el Gobierno para evitar que la actual crisis se profundizara.

fmk/rha/msm/alg

Comentarios