Hasta la fecha ya son cinco países los que han modificado sus relaciones diplomáticas con Israel, debido a los incesantes bombardeos perpetrados por este régimen contra la asediada Franja de Gaza.
Bolivia
El Gobierno de Bolivia anunció el martes su decisión de romper lazos diplomáticos con el régimen israelí por los crímenes que está cometiendo contra el pueblo palestino
Colombia y Chile
Tanto Bogotá como Santiago optaron por llamar a consulta a sus embajadores en los territorios ocupados por Israel. Los dos países pidieron que el régimen sionista detuviera la masacre del pueblo palestino en Gaza.
Jordania
Este país árabe retiró el miércoles a su embajador en Tel Aviv e informó a Israel que no enviara al embajador hebreo de regreso a Amán. Jordania dice que la vuelta de los representantes diplomáticos depende de que Israel detenga la catástrofe humanitaria en Gaza.
Baréin
Baréin también adoptó una medida similar a la de Jordania y retiró a su embajador en los territorios ocupados y suspendió los nexos económicos con Tel Aviv debido a sus violaciones en Gaza.
mkh/ncl