• “Chantaje de algunos países impiden a ONU implementar sus decisiones”
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2022 23:28
Actualizada: miércoles, 7 de diciembre de 2022 3:03

Un experto opina que, por el poder de ciertas potencias hegemónicas, la ONU no tiene la suficiente capacidad para implementar sus decisiones.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el politólogo Luis Javier Ruiz ha dicho que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como todos los organismos subregionales, conocen la realidad del régimen de sanciones ilegales impuestos a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

De acuerdo con el comunicador, la ONU no tiene “una capacidad de reacción para determinar o equilibrar la balanza” en cuando estos asuntos como los embargos ponen en riesgo la soberanía de una buena parte de sus miembros.

El analista asevera que lamentablemente las decisiones o acciones que se toman en el marco de la Asamblea General de la ONU “no se llevan a feliz término o que los Estados serán imposibilitados a ejecutarlas por el bien del resto de miembros”, lo que, a su juicio, “es por el chantaje que imponen ciertas potencias hegemónicas en la ONU”.

 

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, Sacha Llorenti, se reunió el martes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y conversaron sobre temas de interés regional e internacional. También, subrayaron que las medidas coercitivas de las potencias violan el derecho internacional y son un obstáculo para la paz y para el desarrollo de los países regionales.

Fuente: HispanTV Noticias 

mmo