• Jefes de ALBA y ONU abordan temas de interés regional e internacional
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2022 17:43
Actualizada: martes, 6 de diciembre de 2022 18:22

El secretario de la ONU y el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP se reunieron en Nueva York (EE.UU.) para abordar temas de interés regional e internacional.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, Sacha Llorenti, se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y conversaron sobre temas de interés regional e internacional.

Las partes coincidieron en el hecho de que deben respetarse los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Además, subrayaron que las medidas coercitivas de las potencias violan el derecho internacional y son un obstáculo para la paz, para el desarrollo.

Asimismo, abordaron el caso del diplomático venezolano, Alex Saab, quien está en prisión en EE.UU. en espera de juicio por el delito de supuesta conspiración para blanqueo de dinero.

La soberanía alimentaria y la producción de medicamentos en los países de la ALBA y en la región también se discutió.

La reunión tuvo lugar mientras que actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros y dos invitados especiales: Haití y Surinam.

glm/rba