• América Latina se ha convertido en región más afectada por COVID-19
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 5:09
Actualizada: jueves, 25 de junio de 2020 10:00

Después de Asia, Europa y EE.UU., ahora América Latina se ha convertido en la región más afectada por la Pandemia y es que el continente aún no ha llegado a su pico.

Mientras que el mundo ha superado los 9 500 000 casos, América Latina aún no ha llegado al pico de los contagios de coronavirus y su situación es preocupante. Lo alertó la Organización Mundial de Salud (OMS) durante su última conferencia de prensa sobre la pandemia. En muchos países del continente, se ve todavía una alta transmisión comunitaria, por lo que los especialistas de la Organización creen que la epidemia seguirá evolucionando.

Las muertes por COVID-19 han superado los 480 000 muertes en el mundo, más de 100 000 de ellos pertenecen a Sudamérica y el Caribe. Y es que la tasas de contagio y el fallecimiento se ha acelerado en el continente.

En la última semana, se han contagiado en América Latina un promedio diario de más de 57 000 personas y han muerto más de 2200 cada 24 horas, según un recuento de la agencia de noticias Reuters. La Organización Panamericana de la Salud, de hecho, lamentó que el número de casos en Latinoamérica se han triplicado en apenas un mes.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países están bajo presión para suavizar las restricciones por motivos económicos y políticos, aún en momentos en que la transmisión sigue acelerándose en ausencia de un tratamiento efectivo o de una vacuna.

Una crisis sanitaria global que ha sumergido al mundo también en una crisis financiera. lo que ha obligado a los países a no seguir el confinamiento para reabrir su economía. Y es que, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la pandemia provocará contracción económica mundial de 4.9%.

mag/mkh