El próximo viaje del papa Francisco responde a invitaciones de los mandatarios de Ecuador, Bolivia y Paraguay, Rafael Correa, Evo Morales y Horacio Cartes, respectivamente.
Conforme a las declaraciones del portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, el próximo viaje del sumo pontífice responde a invitaciones de los mandatarios de Ecuador, Bolivia y Paraguay, Rafael Correa, Evo Morales y Horacio Cartes, respectivamente.
Ecuador será el primer destino del papa argentino en su gira a América Latina que empezará el día 6 de julio y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.
En la misma jornada, el presidente de Ecuador expresó su satisfacción por el viaje del papa a su país donde, adelantó, visitará diferentes ciudades del país.
En enero, a su regreso de Sri Lanka, el jefe de la Iglesia católica había mencionado su intención de viajar a Argentina, Chile y Uruguay durante el año 2016.

Además, según Lombardi, el papa tiene planeado viajar en septiembre a Cuba. En el caso de que se concrete esta visita, Francisco se convertiría en el tercer papa que viaja a la isla. Juan Pablo II estuvo ahí en 1988.
Cuba sería una escala en el viaje del papa a Estados Unidos, donde está previsto que Francisco sea el primer pontífice en ofrecer un discurso en el Congreso estadounidense.

En EE.UU., el papa también se reunirá con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, el 23 de septiembre, y pronunciará un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.
El viaje terminará en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, noreste de Estados Unidos, donde el papa participará en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia Católica.
mno/ncl/nal
