• Un soldado somalí cerca de la escena de ataques terroristas en Mogadiscio, (la capital), 23 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 15:24

Al menos cinco personas, entre ellas el viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia, han muerto en Mogadiscio en ataques del grupo terrorista Al-Shabab.

Los terroristas han lanzado este sábado varios ataques paralelos en la capital somalí: uno con dos automóviles contra la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, otro contra el Ministerio de Obras Públicas, Reconstrucción y Vivienda y un tercero contra un centro policial.

“He visto los cadáveres de cuatro personas, uno de ellos con uniforme de policía”, ha señalado un testigo a la agencia de noticias francesa AFP. El senador Ilyas Ali Hasan, por su parte, ha indicado que el viceministro Saqar Ibrahim Abdalla ha fallecido en la ofensiva.

Los ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista Al-Shabab, asociado a la banda extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que lleva a cabo una insurrección armada en Somalia.

He visto los cadáveres de cuatro personas, uno de ellos con uniforme de policía”, ha dicho un testigo del triple ataque terrorista en Mogadiscio (capital de Somalia).

 

Somalia es por tanto escenario de atentados frecuentes de Al-Shabab. Para atacar las supuestas posiciones de ese grupo terrorista, EE.UU. lleva a cabo con frecuencia ataques aéreos. Un reciente informe de Amnistía Internacional (AI) indica que estos ataques han causado sobre todo muertes y lesiones entre la población civil, sin infligir un daño sustancial a la banda criminal.

mtk/mla/mjs

Comentarios