• Escenario de una fuerte explosión junto a un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, 22 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 22 de marzo de 2018 15:36

Al menos 14 personas han muerto este jueves luego de que se registrara una fuerte explosión junto a un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informan fuentes de la Policía y de los servicios de emergencia de este país africano que, además, confirman que hay decenas de heridos.

“Hasta ahora hemos llevado a cuatro personas muertas y a otras cinco heridas desde el lugar de la explosión, a las afueras del Hotel Wehliye", ha afirmado el director del servicio de ambulancias de Mogadiscio, Abdikadir Abdirahman.

Al mismo tiempo, ha advertido de que muy probablemente en las próximas horas aumente la cifra de muertos ya que hay una gran cantidad de heridos que se encuentran en estado crítico y que sus vidas corren peligro.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado, pero se sospecha que sea obra de la banda extremista Al-Shabab, afiliada a la red terrorista Al-Qaeda.

El grupo terrorista Al-Shabab aprovechando la debilidad del Gobierno central, lleva a cabo ofensivas en el territorio somalí, en particular contra los edificios oficiales, en un intento por desestabilizar el país.

Hasta ahora hemos llevado a cuatro personas muertas y a otras cinco heridas desde el lugar de la explosión, a las afueras del Hotel Wehliye", ha afirmado el director del servicio de ambulancias de Mogadiscio, Abdikadir Abdirahman.

 

hgn/rha/hnb