• Integrantes del grupo terrorista Al-Shabab en Mogadiscio, capital de Somalia.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 18:09
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 19:21

El grupo terrorista Al-Shabab ha condenado a cuatro hombres por espionaje y los ha ejecutado este lunes en público en el sur de Somalia.

“Los cuatro hombres fueron capturados hace semanas. Han sido ejecutados hoy después de una sentencia tras haber admitido que cometieron espionaje”, ha explicado el gobernador de las regiones de Juba, Mohamad Abu Abdolá, en declaraciones telefónicas.

Dos de los ejecutados espiaban para el Gobierno etíope y los otros dos para la inteligencia del Gobierno somalí. Todos ellos han sido ejecutados en Buale, capital de Middle Juba, una región controlada en su mayoría por las fuerzas de Al-Shabab.

El grupo terrorista Al-Shabab, asociado a Al-Qaeda, aprovechando la debilidad del Gobierno central, lleva a cabo ofensivas en el territorio somalí, en particular contra los edificios oficiales, en un intento por desestabilizar el país.

Los cuatro hombres fueron capturados hace semanas. Han sido ejecutados hoy después de una sentencia tras haber admitido que cometieron espionaje”, ha explicado el gobernador de las regiones de Juba, Mohamad Abu Abdolá.

 

El control de este grupo terrorista sobre la nación del Cuerno de África se ha debilitado después de ser expulsados de la capital en 2011 por fuerzas de paz de la Unión Africana. Pero todavía controla grandes partes de la citada región.

aaf/ctl/msm/rba

Commentarios