La denuncia, presentada por un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Albany, acusa a Cuomo de tocamiento inapropiado, ocurrido el 7 de diciembre de 2020 contra una mujer que se podría tratar de Brittany Commisso.
En este sentido, el portavoz de los tribunales del estado de Nueva York, Lucian Chalfen, ha calificado el acto como un delito menor de índole sexual.
Andrew Cuomo dejó el cargo de gobernador de Nueva York el pasado mes de agosto tras una investigación llevada a cabo por la fiscal general del estado, Letitia James, debido a las acusaciones de acoso sexual de 11 mujeres por parte de Cuomo, entre las que se encontraban actuales y antiguas empleadas de esa circunscripción.
Los casos de delitos sexuales han aumentado en EE.UU., incluso están involucrados altos funcionarios y figuras políticas del país, como el expresidente, Donald Trump, que tiene abierta una causa por haber tenido un comportamiento sexual inapropiado. El presidente Joe Biden también fue acusado en abril de 2020 por delitos sexuales contra Tara Reade, exasistente del mandatario electo.
En 2017 un informe publicado en la cadena estadounidense CNN reveló que el número de los escándalos sexuales en EE.UU. es mayor de lo que parece y, por eso se obstaculiza su denuncia.
glm/ncl/mkh