• “Guantes biónicos” devuelven la sensibilidad a pianista brasileño
Publicada: jueves, 5 de noviembre de 2020 21:41
Actualizada: jueves, 5 de noviembre de 2020 23:46

Unos guantes biónicos devuelven la magia a las manos del aclamado pianista brasileño, João Carlos Martins.

Este melifluo sonido que proviene del piano y cautiva a todo el mundo, se efectúa gracias a unos guantes biónicos. Es la historia del famoso pianista y director de orquesta brasileño, João Carlos Martins, quien ha recuperado la movilidad de sus manos y ha podido volver a tocar el piano, tras más de 20 años, gracias a estos guantes mágicos.

Martins tiene la movilidad reducida en sus manos porque, en 1965, cuando tenía 25 años, se dañó el nervio del brazo durante un partido de fútbol y, desde entonces, sufre atrofia en tres dedos. Además, el músico ha tenido varios accidentes como cuando se golpeó con una tubería de metal en la cabeza, estando de gira en Bulgaria. Por si fuera poco, Martins sufre también una enfermedad cerebral degenerativa que le obligó a apartarse del teclado, pero no de la música.

Los guantes, diseñados exclusivamente para él, están realizados con neopreono recubierto de fibra de carbono, y ayudan a Martins a levantar los dedos cuando los apoya sobre las teclas del piano. Un impulso que ayuda al legendario músico a continuar con el movimiento de sus manos al tocar, y alivia el dolor que siente por su enfermedad degenerativa.

fdd/mjs