• ‘Sistema capitalista es culpable de falta de una sociedad justa’
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 17:38

Los trabajadores con protestas deben obligar al sistema capitalista a repartir los dividendos y los beneficios entre el conjunto de la sociedad, dice un experto.

En una entrevista dedicada este viernes a HispanTV con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el analista político Eduardo Luque ha aseverado que los obreros se manifiestan este 1 de mayo para reivindicar sus exigencias mientras que hoy “estamos en un momento histórico y especialmente dramático” ya que miles de millones de trabajadores se encuentran “en paro y miseria” debido al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

En este sentido, el experto ha puesto como ejemplo Estados Unidos, donde la solicitud del subsidio por desempleo supera los “30 millones de trabajadores que en muy pocas semanas han pasado a tener un medio de vida a no tener ningún medio de vida” por la falta del protección social en el país.

Ante tal panorama, Luque ha previsto “situaciones extraordinariamente complejas” para los trabajadores en los próximos meses si no se organizan para lo que les viene a continuación.

 

De acuerdo con el experto, si los trabajadores continúan sus acciones reivindicativas pueden “imponer al sistema actual capitalista dominante” que reparta los beneficios para el conjunto de la sociedad y los trabajadores.

Solo con la organización de los trabajadores y los esfuerzos se puede permitir y podemos imponer el reparto de los dividendos y los beneficios y que marchemos a una sociedad más justa y con mejor reparto de las cargas sociales”, ha concluido.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/nsr/rba