• Huracán Dorian deja a su paso cinco muertos en Bahamas
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 2:26

El huracán Dorian ha dejado al menos cinco muertos en su devastador paso por Bahamas, ha confirmado este lunes Hubert Minnis, el primer ministro de la isla.

El huracán Dorian azotaba el norte de las Bahamas el lunes con feroces vientos y una alta marea, dejando al menos cinco muertos en el archipiélago y las autoridades advirtieron que el número podría aumentar. Las muertes ocurrieron en las Islas Ábaco, ha declarado Minnis, citado por medios estadounidenses.

Una de las víctimas mortales fue el niño de siete años Lachino Mcintosh, quien se ahogó la noche del domingo junto a su familia, cuando intentaba abandonar su hogar ante la llegada del huracán de categoría entre 4 y 5 (las más altas).

El huracán Dorian azotaba el norte de las Bahamas el lunes con feroces vientos y una alta marea, dejando al menos cinco muertos en el archipiélago y las autoridades advirtieron que el número podría aumentar. Las muertes ocurrieron en las Islas Ábaco, ha declarado el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

El Gobierno de Bahamas había pedido a la población del noroeste del archipiélago que abandonase la zona y se refugiara en un lugar seguro, pues el fenómeno meteorológico, calificado de catastrófico por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es el primero de categoría 5 que los azota desde Andrew, en el año 1992.

LEER MÁS: Dorian se convierte en catastrófico fenómeno natural de categoría 5

Si bien cientos de personas se refugiaron en las 14 iglesias y escuelas habilitadas con este fin, cuando Dorian tocó tierra la tarde del domingo en Bahamas, con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, muchos otros habitantes se habían resistido a salir de sus hogares, por lo que fueron sorprendidos por las inundaciones.

mrz/ncl/hnb

Comentarios