• Vídeo: Miles de saltamontes invaden las calles de Las Vegas
Publicada: domingo, 28 de julio de 2019 0:34
Actualizada: domingo, 28 de julio de 2019 2:24

Miles de saltamontes han invadido las calles de Las Vegas, ciudad estadounidense caracterizada por sus enormes hoteles, espantando a los habitantes y turistas.

Debido a un invierno y una primavera inusualmente húmeda, miles de saltamontes han emprendido una migración masiva desde el norte de Arizona, instalándose aún más en el norte, en Nevada central.

Las precipitaciones en Nevada prácticamente duplicaron el promedio para el período de enero a junio, que este año ha sido el tercero más húmedo en la historia del estado.

Los saltamontes ocuparon las calles y famosos lugares de interés en la ciudad estadounidense de Las Vegas, conocida por ser un emporio de entretenimiento.

Los expertos advierten que a los saltamontes los atrae la luz ultravioleta. El entomólogo Jeff Knight, del Departamento de Agricultura de Nevada, comentó a medios locales que los residentes de la ciudad pueden usar las luces de baja emisión de UV o luces ámbar en vez de la luz ultravioleta para no atraerlos tanto, aunque lo más eficaz sería simplemente ahuyentarlos del camino.

nlr/ncl/rba

Comentarios