• Masazo Nonaka, conocido como el hombre más viejo del mundo, recibe el certificado por su récord Guinness, 10 de abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 16:51

Masazo Nonaka, el japonés que pasó a ser conocido como el hombre más viejo del mundo, ha fallecido este domingo a sus 113 años mientras dormía en su casa.

Según el medio local Kyodo News, su familia ha confirmado que su muerte los conmocionó porque falleció con dignidad y sin causar ningún problema.

Su fallecimiento ha acontecido en la ciudad japonesa de Ashoro, en la norteña isla de Hokkaid, donde también había nacido.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por su familia, Nonaka, que se desplazaba en silla de ruedas, disfrutaba viendo partidos de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial de aguas termales.

El anciano, que nació el 25 de julio de 1905, recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril de 2018. Asimismo, ocupó aproximadamente el lugar 30 en la clasificación de las personas más ancianas de todos los tiempos, una lista engrosada en su gran mayoría por mujeres.

Japón es uno de los países que se caracteriza por alberga a las personas más longevas del mundo, como Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116 años.

fmd/anz/mnz/rba

Comentarios