• Adolescentes que usan redes sociales por mucho tiempo podrían padecer depresión.
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 3:13

El uso excesivo de las redes sociales afecta a la salud mental de los adolescentes, siendo más propensas a sufrir depresión las menores, revela un estudio.

Casi el 40 % de las niñas que pasan más de cinco horas al día en las redes sociales muestran síntomas de depresión, según un estudio del Consejo de Investigación Económica y Social del Reino Unido publicado recientemente por la revista médica The Lancet.

Los investigadores a cargo del estudio dicen también que las chicas tienen el doble de posibilidades de presentar síntomas vinculados a esta enfermedad en comparación con sus pares varones, cuya tasa de depresión es menor del 15 %.

“Estos hallazgos son importantes para trazar pautas a la hora de usar las redes sociales en forma segura. También para instar a la industria a regular las horas de uso de estas plataformas, especialmente entre los jóvenes”, ha dicho la profesora Yvonne Kelly, de la University College de Londres (capital británica), quien dirigió el estudio.

Estos hallazgos son importantes para trazar pautas a la hora de usar las redes sociales en forma segura. También para instar a la industria a regular las horas de uso de estas plataformas, especialmente entre los jóvenes”, ha dicho Yvonne Kelly, de la University College de Londres (capital británica), quien dirigió un estudio sobre el riesgo de depresión entre los adolecentes que pasan más de cinco horas al día en las redes sociales.

 

La especialista ha resaltado además el papel fundamental de los padres en disminuir estos riesgos estableciendo hábitos saludables a la hora de utilizar Internet, además de estipular cuándo y dónde es correcto utilizar las redes sociales.

bhr/mla/fdd/hnb

Comentarios