• Una mujer estadounidense ataca a una familia por hablar español
Publicada: martes, 23 de octubre de 2018 9:29

Una familia hispana es atacada verbalmente por una mujer en un restaurante en el estado de Virginia (EE.UU.) por hablar español.

Una mujer de origen guatemalteco y residente en EE.UU., y su familia que le visitaba, fueron increpadas por otra comensal en un restaurante por mantener una conversación en español.

“¿Tenéis pasaportes?”, preguntó de forma amenazante la mujer de raza blanca mientras los señalaba con el dedo, según un vídeo que recoge parte del suceso y que publicó el lunes la cadena estadounidense Telemundo.

Según cuenta la víctima, que declaró bajo anonimato, la agresora usó groserías, los llamó “aprovechados” y sugirió que eran una carga para el Gobierno, además de reprenderlos por no hablar inglés.

“No estamos hablando contigo, estamos hablando entre nosotros”, además “cómo quieres que hablen inglés si solo están de visita” respondió la víctima que aseguró fue una experiencia muy desagradable para ella y sus familiares.  

¿Tenéis pasaportes?”, pregunta de forma amenazante una mujer de raza blanca a una familia latina en un restaurante en Virginia EE.UU., según un vídeo que recoge parte del suceso.

 

La víctima dijo que su hija de siete años estaba presente durante el altercado, y que por ella decidió contar su historia. Espera que otras víctimas de acoso racista no se queden calladas.

“No es justo que nos hagan esto. Más si hay niños presentes. No es justo que niños lleguen a pasar por eso, eso no se hace”, dijo.

Mientras tanto, el dueño del restaurante aseguró que la mujer que hostigó a la familia hispana no es más bienvenida en el local.

Este no es el único hecho de racismo en EE.UU., en mayo un abogado estadounidense insultó a los camareros de un restaurante en Nueva York por hablar español.

lvs/ktg/alg/mkh

Comentarios