• El hotel Chablé Resort & Spa ubicado en Chocolá, Yucatán, México.
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 7:07

El hotel Chablé Resort & Spa ubicado en Chocolá, Yucatán, México, fue reconocido con el Premio Prix Versalles 2017 de la Unesco.

La Unión Internacional de Arquitectos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó al mexicano Chablé Resort & Spa como el mejor hotel del mundo.

El recinto, que derrocha lujo y belleza fue construido sobre tierras de una hacienda henequera, inspirado en la cultura maya.

Posee 38 suites, de las cuales una máster y otra presidencial, están ocultas en la selva. Así lo indicó su diseñador Jorge Borja y Paulina Morán, quienes fueron galardonados por el diseño del hospedaje tanto interno como externo.

Durante la elección el jurado participante fue el filósofo Gilles Lipovestky y dos ganadores del Premio Pritzker, Toyō Itō y Wang Shu. Estas personalidades de talla mundial tuvieron la oportunidad de participa en tan importante elección.

México no es sola bella en hoteles sino en países. Sus paisajes naturales son escenarios donde convergen los seres vivos que integran los diversos territorios del país azteca, el cual siempre se muestra dispuesto para atender a los  turistas de talla nacional e internacional. En México son miles las bellezas naturales que los turistas podrán disfrutar.

El  hotel, que derrocha lujo y belleza, fue construido sobre tierras de una hacienda henequera, inspirado en la cultura maya.

 

Y es que tanta belleza le otorga a México ganancias importantes que representan el 8,7% del producto interno bruto (PIB) dentro del sector turístico. Así lo precisó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, quien indicó que aspiran crear sinergia para impulsar al sector turístico y generar más millones de empleos.

Las declaraciones sobre el sector turismo que fueron ofrecidas durante el  encuentro con los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) sirvieron para precisar las inquietudes del sector y dar las prioridades necesarias al sector para hacerlo más productivo.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, señaló que el crecimiento económico existe donde haya turismo, por lo tanto deberán esforzarse para consolidad el encadenamiento productivo del sector.

mep/ncl/rba