Concretamente, la ‘Met Office’ cree que las temperaturas de 2016 podrían situarse 1,1ºC por encima de los niveles preindustriales, entre 1850 —cuando empezaron los registros del clima— hasta 1899.
Hay un margen de incertidumbre, y el extremo inferior del abanico para 2016 está muy cerca del valor actual de 2015, así que no es imposible que obtengamos datos similares a los de este año, pero es más probable que sean aún más altos", advierten los expertos.
Además, los especialistas alertan de que las cifras se están acercando al aumento de 1,5ºC en la temperatura planetaria, límite que acaba de fijar la cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en París (capital francesa).

La Oficina ya ha declarado 2015 como el año más caluroso hasta ahora registrado, con la estimación de un aumento medio de 0,64ºC en la temperatura mundial. Parte de esta situación es consecuencia de 'El Niño', según los expertos, que han alertado de que su efecto se prolongará durante parte de 2016.
Los meteorólogos señalan que el fenómeno 'El Niño' será responsable de 0,2ºC del aumento que se experimentará el año que viene. Además, se combinará con la continuación del cambio climático que, según los expertos, dará lugar a nuevos registros.

"Hay un margen de incertidumbre, y el extremo inferior del abanico para 2016 está muy cerca del valor actual de 2015, así que no es imposible que obtengamos datos similares a los de este año, pero es más probable que sean aún más altos", han declarado los expertos en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.
myd/mla/mrk
