• Pasajeros se bajan de un vuelo de la aerolínea privada iraní Mahan Air en el aeropuerto de Kabul, capital afgana, 15 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 16 de septiembre de 2021 9:21

Aterriza en el aeropuerto de Kabul, capital afgana, el primer vuelo de Irán desde que los talibanes tomaron el control del país asolado por el conflicto.

Se trata de un vuelo de la empresa iraní de aviación Mahan Air, que aterrizó el miércoles en Kabul mientras transportaba a más de una docena de diplomáticos iraníes, así como suministros humanitarios.

Según los medios iraníes, el vuelo despegó de la ciudad de Mashad, sita en el noreste de Irán, con 19 pasajeros a bordo.

A principios del mes en curso, el expresidente de Afganistán, Hamid Karzai, y líder del Consejo de Paz de este país, Abdulá Abdulá, mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir-Abdulahian, para solicitar ayuda humanitaria.

 

Teherán siempre ha asegurado que no abandonará al pueblo afgano, al mismo tiempo que acusa a Estados Unidos de provocar el caos en Afganistán.

msm/hnb