• Facebook elimina cuenta de Press TV.
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 1:24

La red social con sede en Estados Unidos Facebook eliminó brevemente el martes la cuenta de Press TV con casi cuatro millones de seguidores.

Facebook desactivó la cuenta principal de Press TV “sin ninguna advertencia o explicación”, según un comunicado emitido por la cadena internacional de noticias iraní en inglés. La cadena anunció posteriormente que recibió una notificación por parte de Facebook, que alega que Press TV “no es elegible para usar esta plataforma de redes sociales”.

En una notificación al borrar la cuenta, el gigante de las redes sociales dijo que la decisión era “definitiva” y que no podía ofrecer más información al respecto por “razones de seguridad”. Sin embargo, Facebook revocó la decisión tras ser apelada por Press TV.

A principios de junio, Facebook comenzó a aplicar a Press TV de Irán, Sputnik de Rusia y Xinhua de China la etiqueta de “medios estatales”, después de que estos medios en cuestión publicaron artículos y vídeos de las protestas estadounidenses generalizadas contra la violencia policial y el racismo sistémico en EE.UU. tras la impactante muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado a manos de un oficial blanco en Mineápolis, Minesota.

 

El último ataque de Facebook a Press TV coincide también con la cobertura de la cadena iraní de los disturbios ocurridos hace varios días en Washington D.C., capital estadounidense, después de que los partidarios del saliente presidente, Donald Trump, irrumpieran por la fuerza en el Capitolio para revocar la decisión de los legisladores de declarar al demócrata Joe Biden como ganador de los presidenciales del 3 de noviembre.

ftm/lvs/mjs