• Iraníes condenan profanación de Profeta del Islam por Charlie Hebdo
Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2020 20:50
Actualizada: viernes, 11 de septiembre de 2020 20:37

Miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades de Irán para condenar la profanación del Profeta del Islam (P) por una revista francesa.

Se realizó una nueva protesta en Teherán, capital de Irán, contra la republicación de las caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) por la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Imágenes que ya había publicado en el 2015.

Los indignados se congregaron en una plaza céntrica de la capital, respetando la distancia social y el uso de mascarillas. Los manifestantes, en sus eslóganes y pancartas, denunciaron la blasfemia contra el Profeta Muhamad (P) y la consideraron una provocación e incitación al odio.

En la protesta, condenaron también la reciente quema del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, por parte de los partidarios de un líder racista danés en Suecia. Denunciaron que tales actos ofenden los sentimientos de miles de millones de musulmanes en todo el mundo.

El comunicado, leído durante la manifestación, indica que estas acciones provocativas son parte de los planes occidentales para generar hostilidad hacia el Islam. En otras ciudades de Irán también se realizaron similares movilizaciones.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/mjs