• Islamofobia en el seno del partido conservador británico
Publicada: sábado, 2 de junio de 2018 5:54

El Consejo Musulmán Británico ha enviado una carta a Brandon Lewis, apremiando a que actúe frente a la islamofobia que están salpicando al Partido Conservador.

El caso más destacado, del miembro del Parlamento Bob Blackman, quien compartió en su página de Facebook este artículo. A pesar de eliminar el post a las pocas horas, el Partido Conservador nunca tomó ninguna acción.

El presidente del Partido Conservador del Reino Unido, Brandon Lewis, ha recibido una carta del Consejo Musulmán Británico, en la que piden que se tomen medidas para evitar los casos de islamofobia en partido de gobierno, tras las publicaciones en Facebook de uno de sus miembros del parlamento.

Con incidentes de carácter racista islamofobia salpicando todas las estructuras del Partido Conservador, muchos críticos se preguntan si este último caso, protagonizado por un miembro del parlamento, representa la punta del iceberg de un problema que tiene sus raíces en la base del partido.

En esta mezquita del este de Londres (en el video), cerca de Finsbury Park, sus miembros comparten sus experiencias islamofobia con nosotros.

Hace menos de un mes que el ex alcalde de Londres y exmiembro del Partido Laborista, Ken Livingstone, fue suspendido y posteriormente abandonó la formación por comentarios catalogados como antisemitas. Ahora está por verse si Brandon Lewis acepta las recomendaciones del Consejo Musulmán Británico y lucha activamente contra el racismo y la intolerancia en el seno del partido conservador.

Ian Díez, Londres.

akm/hnb