• Médicos iraníes en el Hospital de Forqani, en la ciudad de Qom, 1 de marzo de 2020. (Foto: FARS)
Publicada: miércoles, 4 de marzo de 2020 22:41
Actualizada: viernes, 6 de marzo de 2020 17:06

El ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano informa de la edificación de 14 nuevos hospitales en Irán como parte de la lucha contra el nuevo coronavirus.

En línea con las medidas preventivas y preparatorias adoptadas para detener la propagación del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, la República Islámica ha decidido construir 14 nuevos hospitales en diferentes puntos del país persa, ha anunciado este miércoles el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Mohamad Esmaili.

Hasta el momento, tres hospitales, localizados en zonas del centro, norte y noroeste del país, han sido puestos a disposición del Ministerio iraní de Salud y cuentan con un total de 547 camas, ha explicado.

Esmaili ha reportado, asimismo, que el Ministerio que encabeza entregará, en breve, otros tres hospitales, situados en el sureste, noroeste y norte de Irán, centros que contarán con 603 camas.

Además, ha agregado que la construcción de otros tantos hospitales, con un total de 1100 camas, en ocho ciudades más, finalizará a mediados del mes de marzo.

 

La edificación de los nuevos hospitales se produce en momentos en los que Irán está incrementando sus esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus que, hasta la fecha, se ha cobrado la vida de más de 92 personas y contagiado a casi 3000 en el país persa.

El portavoz del Ministerio iraní de Salud, Kianush Yahanpur, ha informado esta misma jornada que, desde el brote del COVID-19 en Irán, 552 personas se han recuperado por completo y han sido dadas de alta.

Irán ha aprovechado de manera efectiva todos sus recursos para abordar el problema, incluida una mayor producción e importación de desinfectantes, artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que Irán cuenta con las capacidades necesarias para combatir el nuevo coronavirus. Asimismo, ha refutado aquellos informes que indican que Teherán “encubre” la gravedad de la epidemia.

mnz/anz/mjs

Comentarios