• Médicos iraníes en un hospital que recibe a los ciudadanos que dan positivos al COVID-19, Joramabad, 4 de marzo de 2020. (Foto: Fars News)
Publicada: miércoles, 4 de marzo de 2020 11:37

Científicos iraníes han comenzado ensayos de dos medicamentos para ayudar en la recuperación de los casos confirmados del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

El doctor Alireza Yalali rector de la Universidad de Ciencias Médicas Baqiyatalah en Teherán, capital iraní, ha indicado este miércoles que “la Organización de Alimentos y Medicinas ha concedido la autorización para iniciar los ensayos clínicos de 2 medicamentos contra el Covid-19 a partir de hoy”.

Además, está previsto que la aprobación y obtención de los permisos requeridos para producir estos dos medicamentos se prolongue entre 2 o 3 meses, para ser comercializados posteriormente, ha explicado Yalali a la agencia local de noticias IRNA.

Esos medicamentos son herbarios y se producen en forma de spray, ha añadido.

Yalali, asimismo, ha destacado que ya se han iniciado los estudios para la producción de una vacuna contra el COVID-19 y que los investigadores de la Universidad Baqiyatalah tienen previsto producirla en serie.

 

La epidemia del nuevo coronavirus ha dejado, hasta la fecha, unos 3000 muertos en el mundo, por lo que en todo el planeta desde Europa hasta América Latina se ha elevado de moderado a alto el nivel de riesgo vinculado con el mal.

ask/ktg/mrp/hnb