• El Líder de Irán agradece a sector sanitario por sus esfuerzos
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 9:30
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 18:50

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha expresado su agradecimiento al sector sanitario del país por sus esfuerzos ante el brote de coronavirus.

“Les expreso mi sincera gratitud al Ministro de Salud, los médicos y enfermeras y al personal médico por abordar y combatir contra el coronavirus. Estos esfuerzos muy valiosos elevan el estado de la comunidad médica en el país y tendrá recompensa divina”, ha señalado este jueves eLíder de la Revolución Islámica de Irán.

El ayatolá Jamenei, del mismo modo, ha expresado su esperanza para que el nuevo coronavirus Covid-19 sea eliminado lo antes posible.

En Irán, el primer registro del brote de coronavirus se reportó el 19 de febrero, momento en el que las autoridades sanitarias persas confirmaron la muerte de dos personas mayores por el COVID-19 en la provincia central de Qom.

Todos los sectores del Gobierno han unido sus esfuerzos para controlar el brote e informar al pueblo sobre los síntomas del virus y las vías para prevenir el contagio.

Gracias a las oportunas instrucciones de las autoridades pertinentes y la colaboración del pueblo, la expansión del brote se está reduciendo.

 

Desde el brote del nuevo coronavirus en Irán, algunos medios de comunicación de otros países han exagerado la gravedad de la situación en el país persa para suscitar miedo y desconfianza en la población.

Estos medios acusan al Gobierno iraní de no emitir cifras exactas de las víctimas que se ha cobrado la nueva enfermedad, mientras que las autoridades persas, al contrario que muchos otros países, han sido claras y sinceras desde que se conociera el primer caso en territorio iraní. Además, han tomado medidas preventivas, un proceder que ha sido reconocido por medios de otras naciones.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, se ha extendido a 37 países causando miles de muertos y diagnosticados.

mrz/lvs/hnb

Comentarios