• Un ciudadano iraní que ha estado en observación por coronavirus en un hospital en Teherán, la capital, 25 de febrero de 2020. (Foto: FARS)
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 18:57
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 2:58

Cifras estatales en Irán informan que 39 pacientes de coronavirus han superado la enfermedad y han sido dados de alta de diferentes hospitales del país persa.

En Irán, el primer registro del brote de coronavirus se reportó el 19 de febrero, momento en el que las autoridades sanitarias de la provincia central de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores por el COVID-19.

Luego, se informó casos confirmadodsen las provincias de Guilán (norte), Hamedán (centro) y Teherán (centro) y en otras ciudades.

Gracias a las oportunas instrucciones de las autoridades pertinentes y la colaboración del pueblo, la expansión del brote se está reduciendo.

En Qom, donde están hospitalizados unos 434 casos sospechosos de coronavirus, 30 pacientes han sido dados de alta hasta este miércoles.

De igual forma, tres personas diagnosticadas en Guilán están recuperadas y han sido enviadas a su casa.

En la ciudad central de Isfahán uno de los dos casos positivos del virus también se encentra mejor y dado de alta.

En cada una de las provincias de Alborz (cerca de Teherán), Golestán (norte), Markazi (centro), Hormozgán (sur) y Kermanshah (oeste) un diagnosticado de COVID-19 ha sido curado y dado de alta.

Irán registra 19 muertos por el nuevo coronavirus mientras que la cifra de los infectados llega a 139.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, la mayoría de los infectados se produjeron en la ciudad de Qom, donde 15 personas fallecieron.

 

Todos los sectores del Gobierno han unido sus esfuerzos para controlar el brote e informar al pueblo sobre los síntomas del virus y las vías para prevenir el contagio.

Desde el brote del nuevo coronavirus en Irán, algunos medios de comunicación de otros países han exagerado la gravedad de la situación en el país persa para suscitar miedo y desconfianza en la población.

Estos medios acusan al Gobierno iraní de no emitir cifras exactas de las víctimas que se ha cobrado la nueva enfermedad, mientras que las autoridades persas, al contrario que muchos otros países, han sido claras y sinceras desde que se conociera el primer caso en territorio iraní. Además, han tomado medidas preventivas, un proceder que ha sido reconocido por medios de otras naciones.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, se ha extendido a 37 países causando miles de muertos y diagnosticados.

msm/ncl/rba

Comentarios