En un evento el martes con la participación del embajador chino en Teherán, Chang Hua, y altos funcionarios persas, la torre graficó frases para expresar simpatía por las personas afectadas por la epidemia de coronavirus denominado Covid-19, especialmente aquellos en la ciudad china central de Wuhan, el epicentro del brote.
“Sé fuerte Wuhan”, “Sé fuerte China”, fueron unas de las frases proyectadas en chino, persa e inglés en las alas de la torre.
“Esperamos que el pueblo de China permanezca unido y, con el apoyo de otras naciones, pueda superar la crisis del coronavirus, en paz y buena salud”, tuiteó el martes el jefe del departamento de comunicaciones y asuntos internacionales del municipio de Teherán, Qolam Hosein Mohamadi.
El saldo de la epidemia causada por el nuevo coronavirus ha subido a 2000 muertos en China, después de que las autoridades de la provincia central de Hubei, foco de la crisis, anunciasen otros 132 fallecimientos este miércoles.
tqi/ktg/hnb